Area de negocios

Áreas de negocios

01. Consultoría y franquicias

Consultorías de optimización de proyectos, incluyendo estudios de factibilidad, planes de negocio, elaboración de carpetas comerciales, estudios del mercado hotelero, adaptación de contratos a legislaciones locales y realización de folletería comercial.

02. Asesoría Legal

Junto a asesores externos la compañía ha realizado proyectos de construcción y reciclado en Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú, adaptándolos a las legislaciones locales. Resulta clave entender las reglamentaciones y prever con antelación los pasos a seguir para evitar contratiempos. Esta experiencia es fundamental a la hora de plantear proyectos hoteleros.

03. Asesoría Técnica

Un hotel debe contar con áreas de servicio para su correcto funcionamiento tales como cocina, desayunador, comedor de personal, depósito de ama de llaves o vestuarios. Los metros cuadrados necesarios varían en función de la categoría del hotel, de la legislación local y de la funcionalidad del proyecto. Emprenurban realiza asesoría en estas áreas con el objetivo de garantizar un hotel con el mejor balance de operatividad versus costo de obra.

04. Proyecto y licitación

Resulta clave optimizar el proyecto para construir los metros necesarios sin sobredimensionar los espacios y así evitar sobreprecios que afecten negativamente la rentabilidad del negocio. A la hora de licitar un proyecto es importante contar las especificaciones técnicas adecuadas para asegurar un correcto funcionamiento operativo del establecimiento.

05. Contrataciones

En esta etapa se estudian las ofertas de la licitación y se seleccionan gremios por separado para realizar la obra junto a la figura del constructor principal que realizará la albañilería y ayudará a los gremios con el acuerdo del propietario.
Se suscriben contratos separados buscando minimizar los costos y se realiza la coordinación de los distintos gremios.

06. Gerenciamiento y gestión de obra

Emprenurban provee los servicios de administración, gerenciamiento y dirección de todo el proceso de obra. Ofrece también el servicio la administración integral de la obra, incluyendo las certificaciones de avance y las órdenes de pago correspondientes.

07. Equipamiento, decoración y habilitación

Emprenurban realiza las gestiones requeridas para equipar y decorar el hotel llevando a cabo el seguimiento del desarrollo del proyecto, la compulsa de precios, la fabricación y montaje en obra. Para la habilitación, se trabaja junto a gestores y se siguen los pasos hasta obtener la habilitación comercial del hotel.

08. Mantenimiento de hoteles

La experiencia en diseño, construcción y equipamiento convierte a Emprenurban en el socio ideal para planificar y ejecutar el mantenimiento preventivo de los hoteles cuya obra ha gerenciado.